Rental Madrid ofrece al propietario asesoramiento jurídico y fiscal en todo lo relacionado con su arrendamiento.
Pero además entendemos que la mayor preocupación del arrendador es que se produzca un impago de la renta, u otros casos que lleven aparejados el desalojo y lanzamiento como: impago de otras cantidades asumidas por el arrendatario, subarriendo no consentido, expiración del término del contrato, causa de necesidad, etc…
Por ello, sin coste añadido al de sus honorarios, Rental Madrid contrata una cobertura integral durante toda la duración del contrato de alquiler para cubrir el proceso de desahucio y recuperar la vivienda en estos casos de forma rápida y económica.
Nos acogemos al sistema más eficiente y utilizado en la actualidad para estos casos: el Arbitraje (regulado en la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje)
Quedando cubiertos todos los gastos del Arbitraje y los honorarios de Abogado y Procurador si fuese necesario solicitar la ejecución judicial del Laudo en caso de desalojo o lanzamiento.
Este sistema no sólo da tranquilidad y seguridad al propietario sino que supone un filtro para el inquilino que debe firmar junto al contrato de alquiler un convenio arbitral. Por ello los incumplimientos se reducen significativamente.
Esta cobertura se contrata con Arrenta (Asociación para el fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda) y llegado el caso se gestionará por Rental Madrid para que el propietario no tenga que encargarse de nada.
Se utiliza el Arbitraje en Derecho proporcionado por la Asociación Europea de Arbitraje, AEADE: